Elige el electroestimulador que más se ajuste a tus necesidades
Los electroestimuladores, las ondas utilizadas en los tratamientos y su función, una guía con todo lo que hay que saber sobre las ondas utilizadas en los tratamientos de electroestimulación. Tipos de ondas, sus funciones y la información completa.
La electroestimulación está formada por una serie de tratamientos que actúan por la acción de impulsos eléctricos generados a baja frecuencia. Estos impulsos son transmitidos por el dispositivo de electroestimulación a los músculos a través de conductores llamados electrodos. Los electrodos se aplican a la piel en el músculo y envían estos impulsos. La acción de la electroestimulación es crear una contracción involuntaria del músculo, una contracción muy similar a la que se produce en el músculo durante el entrenamiento.
Sin embargo, se trata de una contracción involuntaria. Por lo tanto, los electroestimuladores utilizan diferentes corrientes de energía que pueden tener características diferentes y, por lo tanto, ser adecuados para diferentes necesidades. La diferencia entre estas corrientes radica principalmente en la diferente intensidad con la que se transmite el impulso eléctrico al músculo y también en la forma misma de las ondas que envía el dispositivo. ¿Cuáles son las diferentes corrientes utilizadas por los electroestimuladores? ¿Qué son las ondas de electroestimulación y cuántas formas pueden tener? ¿Cómo elegimos la forma de onda mejor y más adecuada para nuestras necesidades? Lee el artículo y al final conocerás toda la información más útil sobre este tema.
Ondas de electroestimulación
Empecemos con la que seguramente es la pregunta principal, ¿cuáles son las ondas generadas por los electroestimuladores? Bueno estas ondas son simplemente una de las características de la corriente eléctrica transmitida por el electroestimulador a los músculos. Son precisamente las ondas las que determinan la intensidad del impulso eléctrico transmitido y el tipo de corriente que se utilizará entonces.
Las ondas de electroestimuladores son, por lo tanto, una característica esencial de estos dispositivos. Es el mundo el que determina el tipo de terapia de electroestimulación que vas a llevar a cabo
